Zumbido de presentaciones en productos farmacéuticos: aumento del 65% en las menciones de computación en la nube en el primer trimestre de 2022

Zumbido de presentaciones en productos farmacéuticos: aumento del 65% en las menciones de computación en la nube en el primer trimestre de 2022

Las menciones de computación en la nube en las presentaciones de empresas de la industria farmacéutica aumentaron un 65 % entre el último trimestre de 2021 y el primer trimestre de 2022.

En total, la frecuencia de sentencias relacionadas con la computación en la nube entre abril de 2021 y marzo de 2022 fue un 133 % más alta que en 2016 cuando GlobalData, de quien se toman nuestros datos para este artículo, comenzó a rastrear los problemas clave mencionados en los archivos de la empresa.

Cuando las empresas farmacéuticas publican informes anuales y trimestrales, informes ESG y otros documentos, GlobalData analiza el texto e identifica oraciones individuales que se relacionan con las fuerzas disruptivas que enfrentarán las empresas en los próximos años.

La computación en la nube es uno de estos temas: se cree que las empresas que sobresalen e invierten en estas áreas están mejor preparadas para el panorama empresarial futuro y mejor equipadas para sobrevivir a desafíos imprevistos.

Para evaluar si la computación en la nube está más presente en los resúmenes y estrategias de las compañías farmacéuticas, se calcularon dos medidas. En primer lugar, observamos el porcentaje de empresas que mencionaron la computación en la nube al menos una vez en las presentaciones durante los últimos doce meses; esto fue del 30 % en comparación con el 15 % en 2016. En segundo lugar, calculamos el porcentaje del total de oraciones analizadas que se referían a la nube. informática.

De los 10 mayores empleadores de la industria farmacéutica, IQVIA fue la empresa que más se refirió a la computación en la nube entre abril de 2021 y marzo de 2022. GlobalData identificó 10 oraciones relacionadas con la nube en los archivos de la empresa con sede en los Estados Unidos: el 0,18 % de todas las oraciones.

Sanofi mencionó la computación en la nube en segundo lugar: el problema se mencionó en el 0,08% de las oraciones en las presentaciones de la compañía. Otros de los principales empleadores con menciones altas en la nube incluyen a GSK, Roche y Pfizer.

En todas las compañías farmacéuticas, la presentación publicada en el primer trimestre de 2022 que exhibió el mayor enfoque en la computación en la nube provino de Omnicell. De las 1.422 frases del documento, 19 (1,3%) se refieren a la computación en la nube.

Este análisis brinda una indicación aproximada de qué empresas se están enfocando en la computación en la nube y cuán importante se considera el tema dentro de la industria farmacéutica, pero también tiene limitaciones y debe interpretarse con cuidado.

Por ejemplo, una empresa que menciona la computación en la nube con más frecuencia no es necesariamente una prueba de que esté utilizando nuevas técnicas o priorizando el problema, ni indica si las incursiones de la empresa en la computación en la nube han sido un éxito o un fracaso.

GlobalData también clasifica las menciones de computación en la nube por una serie de subtemas. De estos subtemas, el tema más mencionado en el primer trimestre de 2022 fue el «software como servicio», que representó el 96 % de todas las menciones de subtemas de la nube por parte de las empresas farmacéuticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.