Valls, Company y Gago se llevan la Challenge de Tardor 2022

La Challenge de Tardor 2022 ya tiene ganadores. Un apasionante cierre en forma de contrarreloj en el municipio de Calvià, entre es Capdellà y el Coll de Sa Coma (4’5 kilómetros), acabó por coronar a los mejores tras una competición organizada por el Club Ciclista La Vileta y que ha vuelto a ser un éxito de participación y aceptación por parte del pelotón isleño, que en muchos casos ya apunta hacia la Semana Internacional de Másters (11 a 16 de octubre) como próxima parada.

Entrega de premios de la prueba femenina. Foto: CC La Vileta

El profesional Miki Valls (Manuela Fundación) le dio la vuelta a la general en la crono final para llevarse el maillot de líder y el gran preio en la competición de Primera y Segunda (Larga), con un tiempo final de 7:06:44 y apenas cuatro segundos de ventaja sobre el carismático Abdón Vich (s’Escapada), que junto a Javier Salmerón (Qromia) completaron el podio de la general. La victoria en la última etapa fue para el danés Aksel Bech, que paró el crono en un tiempo de 7:19.370, seis segundos menos que Valls y once por debajo del registro de Salmerón. La general de la montaña fue a manos de Ángel Mascaró, al igual que Albert Moyà se impuso en las metas volantes y el Qromia se apoderó del trofeo al mejor equipo, con Joan Gamundí al frente de los júniors.

Podio de la general de Primera y Segunda, con Vich, Valls y Salmerón, junto a Eva Serra y Toni Bauzá. Foto: CC La Vileta

La general corta de la Challenge de Tardor vivió un idéntico cierre, con victoria parcial en la crono para Tomás Majarón (7:57:16), y por apenas un segundo de margen respecto a Miquel Àngel Company (7:58:21), que supo defender su puesto de honor en la general para imponerse en la Challenge de Tardor. David Sánchez (8:01:26) obtuvo el tercer mejor tiempo, con Anuchi Gago (Qromia) de nuevo al mando de la general de féminas, que patrocina Última Hora y que hizo suya, dominando la Challenge de principio a fin.

Podio de la general de la prueba corta de la Challenge de Tardor. Foto: CC La Vileta

De esta manera, Company sellaba su victoria final (4:43:06), por delante de Tomás Majarón (a 28 segundos) y David Sánchez (a 32), siendo Anuchi Gago la ganadora de la general femenina (4:44:46), a la par que Majarón venció en la montaña y Bernat Noguera en las metas volantes, repitiendo el Qromia en la general por equipos de la general de Tercera o corta de la Challenge de Tardor 2022.

Enlace de origen : Valls, Company y Gago se llevan la Challenge de Tardor 2022