Trabajadores de Navantia San Fernando inician un paro indefinido por el despido de un compañero

Los trabajadores de Navantia San Fernando han comenzado hoy un paro “indefinido de momento” por el despido de un compañero del departamento de control de calidad. Los representantes sindicales del astillero isleño advierten de que continuarán mientras la situación no se resarce. “No lo vamos a tolerar”, deja claro el presidente del comité de empresa, Jesús Peralta.

El trabajador ha recibido la carta que termina su vinculación laboral con la empresa, en la que esta alega que ha concluido la tarea de control de calidad de la F-110, “cosa totalmente absurda porque el trabajo de Sistemas con estas fragatas acaba de empezar y tienen para una década”, señala Peralta. No ha acabado el servicio, apunta, y además debía firmar ya su contrato indefinido “como el resto de las 200 nuevas incorporaciones” dentro del plan estratégico, añade.



El presidente del comité de empresa insiste en que la solución pasa por la reincorporación del trabajador. “Si ha tenido un fallo se le dice, e incluso se llega a una amonestación verbal, porque esta empresa siempre ha sido modélica en ese sentido y tiene que seguir siéndolo”, expone Peralta que rechaza la decisión de la compañía de optar por el despido. De hecho, la postura de la empresa es un motivo que se añade a la situación particular del afectado que sigue, entiende, “una línea autoritaria para cambiar el aspecto social de la empresa”, algo que no van a permitir, abunda.

Para este jueves se prevé una asamblea de trabajadores a las puertas de la dirección a las 7.30 horas, “porque vamos a seguir apostando por la reacción”. Posteriormente, trasladarán a partir de las 10.30 horas la reivindicación a las puertas de la factoría de La Carraca.

Enlace de origen : Trabajadores de Navantia San Fernando inician un paro indefinido por el despido de un compañero