Se suspende el Pleno del Ayuntamiento de El Puerto por una pelea entre concejales y cargos de confianza que casi llegan a las manos

El Pleno del Ayuntamiento de El Puerto se ha suspendido poco después de las siete de esta tarde. El motivo ha sido el debate de una moción en la que se hablaba sobre el reparto de publicidad institucional.

En la segunda vuelta de intervenciones unas declaraciones lanzadas por el portavoz del Partido Popular, Javier Bello, han indignado al socialista David de la Encina, lo que ha dado lugar a un agrio enfrentamiento entre los dos. Se da la circunstancia de que la sala estaba llena de agentes de la Policía Local adscritos al sindicato UPLBA, que también han tensado la sesión.



En un momento dado, el enfrentamiento, al que se han sumado varios cargos de confianza del Partido Popular, ha llegado casi a las manos y se han intercambiado empujones entre algunos de los protagonistas. El alcalde, pocos minutos antes de llegar a ese punto, había suspendido la sesión abruptamente y se había marchado del Pleno. La sesión ha estado suspendida por unos 25 minutos, aunque se acaba de reanudar y el alcalde ha llamado a los portavoces para pedirles moderación y templanza en las intervenciones.

Enlace de origen : Se suspende el Pleno del Ayuntamiento de El Puerto por una pelea entre concejales y cargos de confianza que casi llegan a las manos