Roba en 24 coches estacionados en La Magdalena de San Fernando y causa destrozos en 30

Hasta 24 coches que se encontraban estacionados en La Magdalena fueron objeto de robos durante la noche del martes y 30 sufrieron daños o fueron violentados al ser forzados. Todos los destrozos fueron ocasionados por la misma persona, que fue detenida posteriormente cuando intentaba vender alguno de los objetos que había sustraído del interior de los vehículos. 

El suceso coincide además con otro sonado acto vandálico perpetrado apenas 24 horas antes en la avenida Pery Junquera, donde un individuo con un mazo se dedicó a romper las lunas delanteras de hasta 8 vehículos



La Policía Local ha aclarado que no se trata del mismo autor de los hechos. 

En el caso de La Magdalena, al autor de los robos se le consiguió detener en la misma noche de los hechos cuando intentaba vender los enseres que había sustraído. De hecho, fue interceptado por un agente de la Policía Nacional. Se da además la coincidencia de que, justo en ese momento, funcionarios de la Policía Local estaban en Comisaría informando del robo y de los daños ocasionados en una treintena de vehículos. 

Al saber en ese momento que un individuo interceptado por la Policía Nacional iba ofreciendo enseres que parecían robados, los agentes de la Local intervinieron y pudieron comprobar que los objetos en cuestión coincidían con los robados en los 24 coches y se procedió a su detención. 

Se trata de un individuo procedente de Madrid al que le constan decenas de antecedentes por hechos similares y que, según fuentes policiales, solo estaba de paso en San Fernando.

Enlace de origen : Roba en 24 coches estacionados en La Magdalena de San Fernando y causa destrozos en 30