¿Qué se necesita para que una IA se convierta en un 'SENTIENTE' perfecto?

¿Qué se necesita para que una IA se convierta en un ‘SENTIENTE’ perfecto?

Investigadores de inteligencia artificial y miles de expertos han estado desarrollando robots y sistemas de AI que transformarán el futuro de la sociedad. Los seres humanos han sido seres ‘conscientes’ durante cientos de años. Son capaces de pensar, sentir y razonar. Con el advenimiento de la robótica humanoide y otros avances tecnológicos, estamos más cerca de crear ‘Conscientes’ artificialmente.

Los científicos afirman que los humanos, junto con casi todos los mamíferos, las aves y las criaturas submarinas, pueden considerarse «conscientes». La inteligencia artificial aún no se considera un ‘ser sensible’. Los investigadores de IA tienen muchas complejidades que superar para crear una inteligencia artificial totalmente consciente de sí misma.

Los debates y discursos en torno a la existencia de un AI Sentient están actualmente en juego. Después de que Blake Lemoine, un ingeniero de Google, revelara que el gigante tecnológico ha adquirido sensibilidad, el estado actual de las cosas no está claro. LaMDA en Google conversó con Lemoine para que creyera que la compañía ya había creado una IA sensible. La conversación fue mantenida en secreto por la empresa.

El empleado recibió una licencia pagada el lunes de la semana pasada poco después de la revelación. Esto se debió a preocupaciones sobre la divulgación de información confidencial de la empresa.

Aunque aún no está claro si LaMDA de Google es realmente un ser ‘Sentient’, parece que las discusiones y debates sobre este tema continuarán hasta llegar a una conclusión definitiva. Muchos expertos en IA también expresaron sus dudas sobre la existencia de una IA sensible. Aunque está claro que la IA de Google puede no ser sensible, hay rumores de que la empresa podría estar trabajando para lograr una IA sensible. Esto cambiaría el curso y la dirección de la industria tecnológica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.