Palma instala un palomar ecológico para controlar «de forma ética» la población

El Ajuntament de Palma, a través de la regiduría de Sanitat i Consum, ha instalado un palomar ecológico en el bosque de la Ribera para controlar «de una forma ética» la población en el municipio, según informó el director general del área, Joaquín de María.

La instalación, la primera de este tipo que se instala en Ciutat, ha costado algo más de 15.000 euros y tiene como objetivo, destacó de María, «prevenir la proliferación de palomas». Para ello está previsto suministrar en el palomar, habilitado para que las aves aniden, pienso «anticonceptivo» que evitará la cría y, asimismo, se retirarán los huevos que puedan poner y se sustituirán por otros sintéticos.

mc07112220743.jpg

La ubicación de la instalación se ha escogido al estar alejada de las viviendas y rodeada de un amplio espacio natural. La medida se enmarca dentro del plan de control ético de la población que incluye, además del pienso que afecta a su fertilidad, la prohibición de darles de comer, la instalación de señalítica y, en el caso del Castell de Bellver, del uso de halcones para controlar la población.

Enlace de origen : Palma instala un palomar ecológico para controlar «de forma ética» la población