Osasuna Femenino estrena su escuela de fútbol

Fundación Osasuna Femenino estrenará esta temporada su nueva escuela de fútbol, que se desarrollará en Tajonar y estará dirigida a chicas nacidas entre 2012 y 2016. Con el objetivo de continuar potenciando el fútbol femenino, explica Osasuna en una nota, la entidad busca mediante su escuela ayudar en su formación deportiva a aquellas jugadoras que quieran iniciarse en el fútbol o perfeccionar sus habilidades.

Las sesiones de entrenamiento se desarrollarán en las instalaciones de Tajonar los martes de 17.30 a 19.00 horas. La escuela comenzará el próximo 18 de octubre y finalizará su temporada en mayo de 2023. Las inscripciones pueden realizarse en www.fundacionosasuna.com y puede consultar más información llamando al teléfono 948 29 30 40, además de la información en la web del club.

Entre las peculiaridades de la escuela destaca que los entrenamientos estarán dirigidos por jugadoras del primer equipo de Osasuna Femenino. De esta forma, las jugadoras más jóvenes podrán continuar desarrollándose con la ayuda de las mayores referentes del fútbol femenino en Navarra..

Mai Garde, directora de la Escuela de Osasuna femenino, destacaba la importancia de la iniciativa y los alicientes que presenta para las niñas. “Es un lujo poder dar valor a las niñas comprendidas entre seis y diez años, que son jugadoras que hasta ahora están destinadas a jugar con niños, y queremos dar una oportunidad a todas esas niñas que quizás no tienen donde jugar o poder tecnificar el fútbol, y es una oportunidad única para que jueguen al fútbol”.

“Esta escuela se ha creado de Osasuna Femenino y de la mano de Fundación Osasuna, que lleva muchos años con las escuelas y va a consistir de un entrenamiento semanal que se va a hacer los martes en Tajonar. Ojalá que con la idea podamos abrir el abanico a muchos más días y sedes y ojalá que este año sirva para potenciar y enganchar a muchas niñas. Es nuestra meta y nuestro reto. Que esto salga para adelante y siga muchos años”, explicó en declaraciones facilitadas por el club.

“El bombazo es que las niñas que vengan a nuestra escuela van a poder ser entrenadas por jugadoras del primer equipo, que están formadas para ello”, destacó. “Esto creo que va a acercar mucho a las niñas, que puedan estar de primera mano con las jugadoras del primer equipo y que puedan aprender de ellas, que es de lo que se trata en la escuela”.

Enlace de origen : Osasuna Femenino estrena su escuela de fútbol