Oculus Quest 2 y Oculus Quest 3: ¿Qué visor de realidad virtual debo comprar?

Oculus Quest 2 (o Meta Quest 2) y PlayStation VR (o PSVR) tienen algo importante en común; y no es que la gente discuta sobre cómo llamarlos. Ambos auriculares ofrecen una experiencia de realidad virtual de calidad, como puede ver en nuestra revisión de Oculus Quest 2 y nuestra revisión de PlayStation VR, y también tienen un precio similar. Cada uno es una entrada extremadamente atractiva al mundo de los juegos y experiencias de realidad virtual. Pero, ¿cuál deberías comprar?

Un precio más bajo no significa automáticamente un estándar más bajo de realidad virtual y, de hecho, muchos de los mismos juegos y aplicaciones que se pueden jugar en Valve Index, por ejemplo, también se pueden jugar en estos. Tanto el PSVR como el Quest 2 se encuentran en el extremo más económico de la escala de auriculares VR y ambos están en nuestra lista de mejores auriculares VR.

Si le preocupa que el mundo de la realidad virtual sea demasiado diferente de los juegos en 2D, no lo haga. Muchos desarrolladores de juegos 2D tradicionales también trabajan en títulos de realidad virtual y existe una amplia variedad de juegos, aplicaciones y videos para cada visor.

No tendrás problemas para encontrar algo que te guste. Si el costo sigue siendo una preocupación incluso en esta escala más baja, eche un vistazo a nuestra colección de ofertas de auriculares VR y las mejores experiencias VR gratuitas donde podemos ayudarlo.

El Oculus Quest 2 es (aparte del cargador) completamente inalámbrico. Ni siquiera necesita conectarlo a una PC para configurarlo; solo conéctelo a su WiFi, y todo se puede ordenar con nada más que los auriculares y los controladores que vienen en la caja.

Es una unidad completamente autosuficiente sin necesidad de una PC, consola o cámara externa para descargar y jugar juegos, videos y aplicaciones. Los dos controladores Touch, con su diseño minimalista, son sorprendentemente ligeros e intuitivos de usar.

Puede parecer algo anticuado que funcionen con pilas AA pero, dependiendo de la frecuencia con la que utilices los auriculares, estas pilas pueden durar fácilmente semanas o incluso meses.

En el lado negativo, la correa para la cabeza estándar (hay una mejor que se vende por separado) puede ser bastante complicada de ajustar, lo que podría resultar frustrante si planea que más de una persona la use regularmente. También vale la pena señalar que en la configuración inicial, debe dibujar un área de «Guardián» dentro de su espacio de juego previsto.

Esto implica usar la cámara frontal para ver su entorno y «dibujar» un espacio de juego seguro con el que Quest esté feliz. El Quest puede exigirle que lo dibuje nuevamente si no reconoce su entorno la próxima vez que lo encienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.