Mercadona arrasa con la lata de atún más saludable del mercado

Es uno de los productos que no pueden faltar en las despensas o alhacenas de las casas españolas. Su versatilidad -ya que pega casi con todo-, su fácil almacenaje y su alta capacidad nutricional, hacen del atún en lata, uno de los artículos que más se venden en los supermercados. Y es que, siendo honesto, todos en algún momento hemos recurrido de la lata de atún, ya sea para una buena ensalada como para un bocadillo o sándwich con millo y mayonesa, que nos saque del apuro.

Imagen de atún en lata. LP/DLP


Con este perfil, no es raro que además de ser muy del gusto de la mayoría de los comensales, es uno de esos alimentos que reúne un considerable nivel nutricional, puesto que el atún es un pescado rico en proteína magra y ácidos grasos Omega 3. No obstante, siempre hay que tener en presente que es una conserva y que su calidad va a depender en gran medida del tipo de aceite en el que permanezca, así como de su contenido en sal, que suele ser alto. 

La introducción del aceite de oliva ha ayudado mucho a que el atún en lata sea cada vez más saludable -multiplica sus beneficios y reduce los problemas de usar una grasa como conservante-, aunque también ha incrementado su precio con respecto al que se conserva al natural o en aceite de girasol

Desde hace algún tiempo, el primero de estos inconvenientes ha sido subsanado al introducir el atún en aceite de oliva, algo más caro que el tradicional atún en aceite de girasol o el aceptado atún al natural. El hecho de utilizar el aceite de oliva para conservar este pescado multiplica sus beneficios para la salud y disminuye los posibles problemas que pueda acarrear la utilización de una grasa como conservante.

Éxito de ventas

El otro matiz, relacionado con la cantidad de sal añadida, es algo que los propios productores han resuelto, lo que ha propiciado que el nivel de ventas se haya incrementado notablemente. Un ejemplo es el que ofrece la cadena de supermercados Mercadona que cuenta en sus expositores con el ‘Atún en lata bajo en sal’, que actualmente es todo un filón en los canales de distribución de la compañía valenciana. 

Imagen del ‘Atún en lata bajo en sal’ de Mercadona. LP/DLP


En definitiva, este producto contiene las mismas ventajas que la lata de atún “clásica”, con el plus de su aporte de sal es escaso. Así, el nuevo atún claro en aceite de oliva y bajo en sal de la marca Hacendado contiene una concentración de sal por debajo de lo que que normalmente ofrecen otras marcas del mercado, ya que tiene 0,30 gramos por cada 100 gramos. Además, no incluye nada más, sólo atún, aceite de oliva y sal. Más sano y natural, imposible.

Enlace de origen : Mercadona arrasa con la lata de atún más saludable del mercado