Mallorca capitaliza la búsqueda de reservas turísticas ‘online’

El Consell mantiene estos días en la capital británica una agenda más que completa de reuniones con representantes de las principales empresas tecnológicas y de comercialización ‘online’. Este lunes, en concreto, la presidenta Catalina Cladera, acompañada por el conseller insular de Turisme, Andreu Serra, y la directora de Turisme, Lucia Escribano, mantuvieron encuentros con TUI, Thomas Cook. Destinia y Expedia.

El CEO de Destinia, Amuda Goueli, indicó al Consell que en estos momentos «Mallorca capitaliza la búsqueda de reservas turísticas ‘online’ en todos los mercados, pero principalmente en el británico y países europeos». Goueli valoró positivamente el posicionamiento turístico y del valor que ello tendrá «de cara a la próxima temporada turística».

La presidenta Cladera valoró la apuesta de empresas como Destinia, Thomas Cook Expedia y lo que ello supone para la estrategia turística de la institución que preside. «La apuesta tecnológica en materia turística y laboral está dando sus frutos por el trabajo se realiza desde hace años», afirmó.
El conseller Serra destacó que gracias a esta estrategia «se está apostando por lo que se denominan nómadas digitales, es decir, profesionales que puedan trabajar en remoto desde la Isla y beneficiarse del clima y de todos los servicios turísticos que tenemos en Mallorca».

Imagen de la reunión con el CEO de Destinia Amuda Goueli.

Otra de las facetas en las que el Consell va a incidir en la World Travel Market de Londres es la apuesta por el turismo deportivo en todas sus facetas, principalmente porque incide en la desestacionalización y capta nichos de mercado con un alto poder adquisitivo y de gasto en todo el tejido productivo y turístico en la Isla. Para complementar las propuestas, el Consell promocionará su estrategia de sostenibilidad y circularidad y, fundamentalmente, la conectividad aérea.

Enlace de origen : Mallorca capitaliza la búsqueda de reservas turísticas ‘online’