Las entrevistas para la historia de Jesús Quintero y Beni de Cádiz

“Fue mi primer perro verde, un amigo entrañable al que entrevisté muchas veces”, decía Jesús Quintero recordando al Beni de Cádiz en su programa ‘Memorias del loco’. Sin duda las charlas entre ambos dejaron momentos únicos, por la manera de entrevistar el locutor onubense fallecido este lunes y por la gracia de este “artista inconmesurable”, como lo definía Quintero.

“La elegancia y la gracia personificada, siempre genial y siempre imprevisible”, recordaba en ese espacio el Loco de la Colina, tan apasionado de Cádiz. En Youtube, gracias al archivo de Canal Sur, se pueden ver algunos de los memorables momentos televisivos que dejaron. El cantaor participó en el pregón del Carnaval de Cádiz de Quintero, en 1984.



Como cuando Benito Rodríguez Rey contaba el ventarrón de levante que hacía en Cádiz cuando su madre lo parió, o cuando explicaba qué le pasó a un amigo con el león de Correos el día de la explosión, o cuando conoció a Fleming. Cada anécdota y manera de contar del gaditano ante la mirada especial y las risas de Quintero quedan ya para la historia.





El perro verde

En 1988, Jesús Quntero sorprendió a la audiencia de TVE con El perro verde, el primer espacio de madrugada de la cadena pública. Por allí pasaron figuras inolvidable como El Beni de Cádiz, la Esmeralda o El Cojo Manteca, y entrevistó a figuras de primera línea como Julio Iglesias o Rocío Jurado, habituales en otros formatos similares que el periodista de San Juan del Puerto tuvo en Canal Sur y, en una breve segunda etapa, en TVE. Su productora se llamaba El Silencio, con todas las aristas posibles en su definición. Quintero era el maestro de las entrevistas entre frases certeras y silencios. Revalorizaba a los entrevistados con charlas que en ocasiones se convertían en confesiones.

Enlace de origen : Las entrevistas para la historia de Jesús Quintero y Beni de Cádiz