La proyección retinal era el futuro de la realidad virtual. ¿Qué sucedió?

La proyección retinal es una tecnología que utiliza la retina de su ojo como una pantalla de proyección, enviando luz directamente a su ojo para que vea una «pantalla» flotando en el espacio. Parece que debería ser el futuro de la realidad virtual, entonces, ¿qué pasó? Comprender las pantallas retinales virtuales
Todas las pantallas planas que mira todos los días tienen una cuadrícula de píxeles y luego emiten una luz de fondo a través de esa cuadrícula de píxeles, o los píxeles mismos emiten luz en el caso de las pantallas OLED.

Las pantallas retinales virtuales funcionan más como los monitores CRT (tubo de rayos catódicos) y los televisores de los días que se muestran, donde se dibuja una trama de imagen en la parte posterior de una pantalla fosforescente. Excepto que, en este caso, la imagen se dibuja directamente sobre la retina del ojo. El resultado final es lo que parece ser una pantalla flotando en el espacio o una imagen que parece ser parte de la escena.

¿Por qué queremos proyección retinal?
La proyección retinal tiene una serie de ventajas sobre las tecnologías de visualización actuales. Si bien los primeros sistemas de proyección de retina eran voluminosos y pesados, los sistemas modernos utilizan sistemas láser livianos o tecnología LED moderna para disparar fotones a los ojos.

Los auriculares VR actuales usan una o más pantallas planas vistas a través de lentes especiales que desenroscan la imagen distorsionada con precisión en la pantalla LCD u OLED. Esto da como resultado una imagen formada de tal manera que proporciona una experiencia inmersiva. Desafortunadamente, este diseño a menudo da como resultado cuadrículas de píxeles visibles (el «efecto de alambre de gallinero» o «efecto de puerta de malla») y efectos visuales algo borrosos.
Los sistemas de proyección de retina también tienen ventajas ópticas. Esta tecnología permite la corrección óptica sobre la marcha, por lo que no debe preocuparse por usar anteojos. También puede volver a enfocar para mostrar objetos cercanos o lejanos.

Para los cascos de realidad virtual o realidad mixta (MR), los sistemas de proyección retinal tienen el potencial de hacer conjuntos mucho más pequeños y que consumen menos energía. El santo grial de cualquier tipo de visor de RV o RM es reducirlos al tamaño de unas gafas de sol.

Las limitaciones de las pantallas retinales
Existen algunas limitaciones de la proyección retinal que la hacen menos que ideal como reemplazo de los sistemas de realidad virtual actuales. En primer lugar, el campo de visión posible con la proyección retiniana actual es demasiado estrecho para la realidad virtual. Esto significa que no es lo suficientemente inmersivo para cumplir con los estándares de las experiencias de realidad virtual modernas.

Las pantallas retinales utilizan varios enfoques para proyectar imágenes en el ojo, incluidos sofisticados conjuntos de microespejos o láseres en ángulos precisos. Las piezas móviles diminutas como estas son inevitablemente más difíciles de fabricar que los sistemas de estado sólido como una pantalla OLED. Ese complejo sistema oculto crea muchos obstáculos en el proceso de desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.