La NASA comparte una imagen traducida a color de Plutón

Plutón: un planeta enano, que es más pequeño que la Luna de la Tierra. El 14 de julio de 2015, la nave espacial New Horizons de la NASA realizó su vuelo histórico a través del sistema de Plutón y proporcionó las primeras imágenes de cerca de Plutón y sus lunas.

Los datos de la nave espacial han transformado nuestra comprensión de estos mundos misteriosos en la frontera exterior del sistema solar.

Recientemente, la NASA tomó su controlador de redes sociales Instagram y compartió una imagen colorida de Plutón. La imagen creada por NASA Horizons muestra el planeta en «el alboroto psicodélico de colores».

Los diferentes colores indican las diferentes regiones de Plutón. El lado izquierdo del planeta es principalmente azul verdoso con remolinos morados, mientras que el lado derecho varía de un vibrante amarillo verdoso en la parte superior a un rojizo anaranjado en la parte inferior.

Plutón tiene una superficie compleja y variada. Está repleto de montañas tan altas como las Montañas Rocosas, redes de valles excavados, terrenos antiguos y llenos de cráteres que se asientan justo al lado de nuevas llanuras heladas y dunas azotadas por el viento.

Los funcionarios de la NASA dijeron: “New Horizons se lanzó el 19 de enero de 2006 y realizó un estudio de sobrevuelo de seis meses de duración de Plutón y sus lunas en el verano de 2015.

La nave espacial continúa explorando el sistema solar distante, adentrándose más en el cinturón de Kuiper. ”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.