¿La IA salió mal? Robot de ajedrez rompe dedo de niño en torneo de Rusia

El niño, Christopher, es uno de los 30 mejores ajedrecistas jóvenes de Moscú, Rusia. Durante un torneo en Moscú, un robot que jugaba al ajedrez fracturó el dedo de un niño de 7 años cuando el joven intentó un movimiento rápido sin darle tiempo suficiente al dispositivo para terminar su tarea.

El 19 de julio, en el Abierto de Ajedrez de Moscú, ocurrió el incidente. El joven está bien, pero uno de sus dedos se ha roto, según Sergey Smagin, vicepresidente de la Federación Rusa de Ajedrez, quien habló con la organización de noticias estatal RIA Novosti. El niño, Christopher, es uno de los 30 mejores ajedrecistas jóvenes de Moscú y tiene solo nueve años.

En una nación donde el ajedrez se ha convertido esencialmente en una obsesión nacional y una fuente de orgullo, eso lo hace muy bueno. Sergey Smagin afirma que el robot de ajedrez rompió el dedo del niño porque el joven intentó un movimiento rápido sin darle tiempo al dispositivo para terminar su tarea.

Según los informes, el robot no apreció la prisa del niño y agarró su dedo índice y lo apretó con fuerza. El dedo del joven jugador fue sacado por los espectadores que saltaron para ayudar, pero la fractura era inevitable.

“El niño está bien. Le pusieron un yeso en el dedo para que sane más rápido. Sí, hay ciertas reglas de seguridad y el niño, al parecer, las violó y, cuando hizo un movimiento, no se dio cuenta de que tenía que esperar. Este es un caso extremadamente raro, el primero que recuerdo”, dijo Smagin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *