La coreografía de Encarna Anillo para el flashmob de Patrimonio Flamenco de Cádiz

Como ya es tradición, el Festival Patrimonio Flamenco acoge la celebración de un flashmob con el que se quiere implicar a la ciudadanía en la conmemoración del jondo como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, que ha cristalizado en el 16 de noviembre como Día del Flamenco.

En esta ocasión, es el próximo 12 de noviembre el día escogido para que en la plaza de la Catedral de Cádiz se den cita todas aquellas personas que quieran participan en esta coreografía grupal que en la VII edición del festival dirige la cantaora y bailaora Encarna Anillo.



La artista ha explicado en la rueda de prensa de presentación del festival que no se necesita ningún complemento especial para acudir a la cita más que “ganas de disfrutar, celebrar y pasarlo bien”. Eso sí, quien quiera participar en el baile debe aprenderse la coreografía que Encarna ha diseñado “con pasos muy sencillos” para que “los pueda bailar todo el mundo”.

La gaditana ha escogido un tema de su último proyecto, Mi alegría, como base para la coreografía. “Se trata de un tanguillo en homenaje a Chano Lobato compuesto por Andrés Hernández Pituquete“, especifica la artista que también contará con el apoyo de plataforma Buscadores de Flamenco del guitarrista y compositor y la cantaora que cuenta con “más de 80.000 suscriptores de todo el mundo”, asegura.

Enlace de origen : La coreografía de Encarna Anillo para el flashmob de Patrimonio Flamenco de Cádiz