INTERFAZ CEREBRO-COMPUTADORA PARA DAR VIDA NORMAL A PERSONAS CON PARÁLISIS

Synchron se ha convertido en el primero en implantar una interfaz cerebro-computadora en un paciente humano.
Las interfaces cerebro-computadora se han convertido en una realidad práctica en los Estados Unidos. Synchron dice que se ha convertido en el primero en el país en implantar una BCI en un paciente humano. El procedimiento, realizado en Mount Sinai West en Nueva York, representa el primer implante de este tipo que se realiza en los EE. UU.

utilizando un enfoque BCI endovascular, que no requiere cirugía invasiva de cerebro abierto. Su objetivo es medir la utilidad y la seguridad de las BCI para proporcionar control de dispositivos manos libres a personas con parálisis severa. Synchron ha llamado la atención del campo de la interfaz cerebro-computadora (BCI) porque su dispositivo, Stentrode, se puede insertar en el cerebro sin cortar el cráneo de una persona ni dañar su tejido.

Interfaz cerebro-computadora en el paciente humano:
Synchron ocupó grandes titulares en la industria cuando anunció el primer implante BCI humano en los EE. UU. La cirugía salió “extremadamente bien” y permitió que el paciente regresara a casa 48 horas después. Esta cirugía fue especial por sus implicaciones y enorme potencial. El proceso es muy similar a la implantación de un stent coronario y toma solo unos minutos.

Puede pasar mucho tiempo antes de que los médicos puedan ofrecer Synchron BCI a los pacientes. Stentrode de la compañía en la corteza motora de un participante en la demostración de COMMAND de Synchron. La plataforma de tecnología BrainOS de Synchron recopila esas señales de una unidad receptora implantada en el pecho del usuario y luego las traduce en tiempo real en clics y pulsaciones de teclas en una computadora o dispositivo móvil.

También representa una victoria competitiva. Neuralink de Elon Musk aún no ha recibido el permiso de la FDA para su propio implante. La compañía dijo que recaudó $ 205 millones en una ronda de la Serie C de inversionistas que incluyen a Google Ventures, el Fondo de Fundadores de Peter Thiel y el CEO de OpenAI, Sam Altman. En el futuro, Synchron espera ampliar su tecnología para ayudar en un día a millones de personas paralizadas a recuperar la capacidad de interactuar con sus dispositivos personales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *