En directo, la presentación de la candidatura del Carnaval de Cádiz para ser Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco

El Carnaval de Cádiz se viste este miércoles de largo para presentar su candidatura para su inclusión en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco. Será en un acto que se celebrará a partir de las 19 horas en la sede del Instituto Cervantes en Madrid. 

A este acto se espera la asistencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el ministro de Cultura, Miquel Iceta; y el presidente del Gobierno de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, entre otros representantes institucionales. Asimismo, también se espera la presencia de un buen número de personalidad del mundo de la política y la cultura para mostrar su respaldo a este proyecto.



La delegación gaditana estará liderada por el alcalde de Cádiz, José María González; que estará acompañado por la concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla; y el concejal de Presidencia, Paco Cano. 

Además del apartado institucional para presentar las bases de este proyecto, no faltarán las coplas del Carnaval gaditano como ejemplo más clarividente de los merecimientos de esta fiesta para recibir el reconocimiento de la Unesco. Para ello, estarán presentes la chirigota de Selu García Cossío, que realizará un recorrido por su antología; y la chirigota callejera de Las Niñas, encabezada por las hermanas Ana, Alejandra y Rocío López Segovia. 

El evento se puede seguir en streaming en la web de Diario de Cádiz gracias al enlace cedido por el Ayuntamiento de Cádiz.

Enlace de origen : En directo, la presentación de la candidatura del Carnaval de Cádiz para ser Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco