El SAS convocará un concurso de traslado “para que más de 14.000 profesionales con plaza fija puedan elegir destino”

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) presentado ayer, martes 24 de enero, a los sindicatos integrantes de la Mesa Sectorial un nuevo concurso de traslado, con 14.316 plazasque permitirá a los profesionales desempeñar el puesto de trabajo en el lugar más adecuado a sus intereses y posibilitará una mejora en la conciliación familiar y de sus intereses laborales“, informó ayer el SAS mediante un comunicado

En este concurso de traslados “podrán participar los profesionales con plaza fija y también aquellos que hayan obtenido su plaza en la última Oferta de Empleo Público (correspondiente a los años 2018 a 2021)”. El nuevo concurso fue analizado ayer en la mesa técnica de procesos selectivos junto a las organizaciones sindicales que componen la Mesa Sectorial.



“Este concurso de traslados se resolverá previamente a la toma de posesión de la Oferta de Empleo Público extraordinaria de estabilización”. En esta OPE extraordinaria se convocan las plazas que estaban ocupadas de manera ininterrumpida durante más de tres años antes del 31 de diciembre de 2020, “lo que permite ofertar un elevado volumen de plazas y puestos que hasta ahora no podían convocarse”.

Por tanto, con este nuevo concurso “se garantiza que todos los profesionales del SAS puedan optar a modificar su centro de destino, dando opciones a aquellos que no han obtenido el destino deseado en el último concurso de traslado y también a los profesionales que tomen posesión de su plaza en la OPE que actualmente se está resolviendo”.

De hecho, para participar en este concurso, “no será necesario el requisito de permanencia de dos años en plaza fija, lo que dará la opción a todos los profesionales que han obtenido plaza fija en la Oferta de Empleo Público que se está resolviendo actualmente y que corresponde a los años 2018 a 2021. Esta Oferta de Empleo Público ha agrupado un total de 15.541 plazas”.

Este nuevo concurso de traslados se suma a los celebrados con anterioridad y que han supuesto ofrecer más de 36.000 plazas. Así, el anterior concurso -convocado en 2022- ofertó 21.604 destinos y, en 2019, se ofertaron casi 15.000.

Corrección de destinos

En la mesa técnica celebrada ayer se abordó además la situación actual de la OPE en curso y “la corrección de destinos realizada en trece categorías tras detectarse un error en las plazas convocadas”. Desde la Dirección General de Personal se ha resaltado que el nuevo concurso de traslados “pondrá a disposición de estos profesionales que ahora han obtenido plaza fija un amplio mapa de destinos para seleccionar el centro que mejor convenga a sus intereses”.

“Apuesta por la estabilización”

De forma paralela a la realización de este concurso de traslados, el SAS “continuará avanzando en el desarrollo de las próximas Ofertas de Empleo Público en su apuesta por la estabilización en el empleo”. Así, se han convocado las plazas previstas en el Decreto 296/2021, de 28 de diciembre, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para la estabilización de empleo temporal. “Esta oferta incluye las plazas de naturaleza estructural que, estando dotadas presupuestariamente, hayan estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente al menos en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2020 y en el SAS supone convocar 14.818 plazas, incluyendo las que corresponden a las Agencias Públicas Empresariales Sanitarias”.

Igualmente, se han aprobado las plazas correspondientes a la Oferta de Empleo Público ordinaria, del año 2022, que supondrá convocar un total de 4.636 plazas y “continuar consolidando el empleo estable en la sanidad pública andaluza”. La OPE de 2022 supone 623 plazas más que la de 2021 y “responde a la tasa de reposición máxima que permiten los Presupuestos Generales del Estado en vigor y que se establece en un 120%”.

“Cuando finalicen estos procesos, se habrá estabilizado al 94% de la plantilla del SAS”, concluye el comunicado.

Enlace de origen : El SAS convocará un concurso de traslado "para que más de 14.000 profesionales con plaza fija puedan elegir destino"