El obispo Antonio Ceballos ya descansa en la Catedral de Cádiz

El obispo emérito de Cádiz y Ceuta ya descansa en la Catedral de Cádiz, como él siempre quiso. Este mediodía se ha oficiado en el primer templo de la ciudad el entierro de Antonio Ceballos, que falleció el pasado miércoles a los 87 años tras no superar un ictus que sufrió el martes y que se sumaba a los problemas que padecía de una salud cada vez más delicada.Los restos de Ceballos han sido depositados en la Catedral, a donde fueron trasladados el jueves desde Jaén, ciudad en la que residía tras retirarse de la vida pública en 2011.

Condolencias del Ayuntamiento de Cádiz

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha mostrado este viernes las condolencias por la pérdida del obispo emérito de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, monseñor Antonio Ceballos Atienza.



Asimismo, el alcalde de Cádiz, José María González, ha acudido esta mañana a la capilla ardiente, instalada en la iglesia de Santiago, sumándose a las muestras de respeto por la pérdida del prelado y firmando en el libro de honor.

“Antonio Ceballos, durante las casi dos décadas que estuvo al frente de la Diócesis, demostró ser un hombre comprometido con los más necesitados de Cádiz, así como los migrantes. Prueba de ello es el legado que deja con la Fundación Centro Tierra de Todos, que se puso en marcha durante su mandato”, ha comentado el alcalde.

Enlace de origen : El obispo Antonio Ceballos ya descansa en la Catedral de Cádiz