El cambio de nombre del Menoc Donald de Cádiz despierta una oleada de simpatía en las redes

Ya sea por la infalible empatía que despierta el arquetipo David contra Goliath, o por el carácter incendiario innato a la biología de las redes sociales, o porque hablamos de un negocio especialmente apreciado y querido en la ciudad (o por un explosivo cóctel de todas ellas), el cambio de nombre de la hamburguesería y pizzería gaditana Menoc Donald frente a una solicitud del gigante MacDonald´s ha provocado una oleada de simpatía que desde este miércoles inunda las conversaciones virtuales.

De esta forma, desde que este miércoles 9 de noviembre, Diario de Cádiz publicara la historia que se parapetaba tras el nuevo rótulo del establecimiento de Sagasta, 2 –un sorprendente Menoc Burger tras 34 años siendo Menoc Donald– la reacción fue inmediata. Comentarios en el propio artículo y en los perfiles de twitter y facebook del rotativo nos daban la medida del orgullo de Cádiz por uno de sus negocios hosteleros del centro de la ciudad.



Así, además del alcalde de Cádiz, José María González, que se lanzó a reivindicar su preferencia por el establecimiento regentado por José Antonio Calvo “por atención, por calidad y porque lleva más de 30 años en la ciudad”; otros gaditanos y foráneos también se apresuraron a escribir sus sensaciones sobre el cambio de nomenclatura forzado por la petición de la cadena de comida rápida estadounidense.

Y en ese mar, la ola ha traído de todo. Desde ciudadanos indignados por la voracidad de una gran cadena del mercado, a la simple  nostalgia por la pérdida del nombre, pasando por la reivindicación de éste y otros negocios locales similares como La Huella o el Brighton, en Extramuros, o la oportunidad para entrenar ese sentido del humor esquinado, tan de Cádiz y tan de las redes, por otra parte. 

El realizador gaditano José Manuel Serrano Cueto o los periodistas Pedro Espinosa y Manolo Camacho mostraban su apoyo así:

También perfiles como el de apoyo a la candidatura de Cádiz para acoger el Congreso de la Lengua o el del escritor local David Monthiel han querido ponerse del lado del ahora Menoc Burger:

Y, como decíamos, la guasa, la indignación y la reivindicación se han dado la mano contra un cambio de nombre que, conociendo Cádiz -la de la Plaza de Toros, la de Samacola, la de Simago y Soriano…-, en la práctica, no será tal…

Enlace de origen : El cambio de nombre del Menoc Donald de Cádiz despierta una oleada de simpatía en las redes