El Ajuntament de Palma amplía el aforo del concierto de Antònia Font a 26.000 personas

El Ajuntament de Palma ha preparado un dispositivo especial con motivo del concierto de Antònia Font, programado este sábado en el recinto de Son Fusteret y para el que se ha ampliado el aforo, pasando de las 18.000 personas previstas inicialmente a las 26.000. Por eso, entre otras medidas, se prevé el adelanto de la hora de apertura de puertas o el refuerzo de las líneas de la EMT. Según informó Cort, se podrá entrar al recinto a las 17.00 horas, una hora antes de lo previsto, y la EMT contará con tres servicios para dar cobertura al evento.

En primer lugar, se reforzará la línea 10 (Plaça d’Espanya – Son Fusteret – Son Cladera – Sa Indioteria) con cuatro buses de 12 metros y una frecuencia de paso por parada de diez minutos de media. Además, la línea N3 (Germans Escales – Son Fusteret – Sa Indioteria) pasará cada 50 minutos. También se habilitará un servicio especial de bus lanzadera entre Plaça d’Espanya y Son Fusteret, consistente en dos buses articulados de 18 metros de largo que pasarán cada 10 minutos, aproximadamente. Cabe recordar que estos refuerzos se suman a los de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM).

Noticias relacionadas

En lo que respecta al aparcamiento de Son Fusteret, se ha habilitado un parking disuasivo en Camí dels Reis y el recinto también dispondrá de un aparcamiento con anclajes para 60 bicicletas. Para las personas con movilidad reducida también se ha destinado un parking especial, con acceso por el lateral del recinto, a la vez que dispondrán de una plataforma especial. El acceso al concierto será por la puerta principal. Los menores de 16 años deberán ir acompañados y, desde el Ajuntament recordaron la prohibición de entrar con latas, botellas de cristal o metálicas, así como cualquier objeto que pueda resultar peligroso. Eso sí, dentro de Son Fusteret habrá tres barras de bar para adquirir agua, refrescos y cerveza, pero no se ofrecerá servicio de comida, por lo que ésta sí podrá ser introducida al concierto.

La Policía Local de Palma ha coordinado además un dispositivo especial para fuera de Son Fusteret. A partir de las 16.30 horas se controlarán los accesos y podrá haber restricciones y cortes circulatorios en función de la fluidez del tránsito, especialmente en el momento de entradas a la rotonda en dirección a los túneles de Son Oliva, en pasos señalados y en los alrededores del recinto. En el momento de la salida se mantiene el cierre perimetral, que incluye el cierre del acceso de bajada a Son Fusteret desde la calle 16 de Juliol, la rotonda de Via Asima y el puente de acceso a Son Fuster.

También se establecerá un refuerzo policial en las paradas de autobús, metro de Son Fusteret y tren en Son Fuster. Por su parte, desde Emaya también se ha coordinado un dispositivo especial de limpieza para cuando finalice el multitudinario concierto. «Es un final de fiestas intenso que el sábado vivirá su concierto final. Este cambio de ubicación permitirá ampliar el aforo y mejorar la seguridad, e invitamos a la ciudadanía a usar el transporte público para llegar al recinto, ya sea de manera directa o combinada», apuntó la regidora de Participació Ciutadana y Govern Interior, Clàudia Costa.

Enlace de origen : El Ajuntament de Palma amplía el aforo del concierto de Antònia Font a 26.000 personas