Conoce a dos investigadores que llevan la realidad virtual a la terapia psicodélica

Investigadores psicodélicos australianos sin pretensiones han propuesto un cambio de paradigma en la forma en que se realiza la psicoterapia. La pareja ha desarrollado un protocolo único para incorporar la realidad virtual en el modo aún experimental de la psicoterapia asistida por psicodélicos, y promete hacer añicos las ideas de terapia del siglo XX.

La psicoterapia asistida por psicodélicos sigue siendo un concepto profundamente experimental. La terapia MDMA para el TEPT se encuentra ahora en ensayos clínicos de última etapa. La aprobación de la FDA es inminente. Sin embargo, la investigación sobre otros psicodélicos más tradicionales como la psilocibina o el LSD aún se encuentra en sus primeras etapas.

Prash Puspanathan y Agnieszka Sekula fundaron Enosis Therapeutics para explorar las posibilidades de integrar la realidad virtual en la terapia psicoedélica. La filosofía detrás de Enosis fue fundada por ellos dos. Se basa en la creencia de que la tecnología de realidad virtual puede permitir que las personas se conecten con la naturaleza visceral y los efectos de la terapia psicodélica.

Según Prash, la experiencia psicodélica es una experiencia emocional encarnada. Los marcos de la psicoterapia moderna a menudo funcionan con protocolos de terapia cognitiva. Enosis está tratando de cerrar esta brecha entre la naturaleza inefable de una experiencia psicodélica y la estructura pragmática y analítica que ofrece la terapia de conversación.

Prash le dijo a New Atlas que cualquier cosa que se pueda hacer para que las cosas vuelvan a ser emocionales, más encarnadas o ancladas a esos principios verdaderos sería extremadamente beneficiosa para mantener esos conocimientos.

La mayoría de la psicoterapia psicodélica actual utiliza una estructura estándar. Esto incluye algunas visitas de terapia antes de que el paciente reciba una o más sesiones de medicamentos activos. Luego se utilizan sesiones de terapia para ayudarlos a integrar sus experiencias psicodélicas. El protocolo completo de terapia asistida por psicodélicos puede llevar de 8 a 12 semanas.

El protocolo de Enosis es a la vez radical y simple. Prash y Agnieszka prevén que la realidad virtual se utilice en todas las etapas del tratamiento psicodélico. Será un complemento para ayudar a los pacientes a mantenerse conectados con sus estados alterados profundamente resonantes a medida que pasan los meses y las semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.