Comienza la derribo de la fachada de la iglesia de colegio de Las Esclavas de Cádiz

La reconocible fachada de la iglesia del colegio Las Esclavas está siendo ya demolida de forma controlada. A primera hora de la tarde han comenzado los trabajos de derribo necesarios tras caer en la mañana de este miércoles el techo de este edificio religioso del centro gaditano, en plena avenida de la ciudad.

Numerosos curiosos se han acercado a ver este momento, que está llevando a cabo por una empresa de demoliciones y con  efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos y la Policía Local en la zona, que está acordonada.



El carril más cercano al edificio está cortado al tráfico, que se encontraba cerrada desde el pasado 1 de septiembre y estaba pasando la Inspección Técnica de Edificios. Tras el derrumbe una parte del muro está inestable, por lo que se procederá a hacer esta demolición controlada por parte de la empresa Erri Berri, contratada directamente por las religiosas.

Pese a la caída y las llamativas imágenes de esta mañana, nadie ha resultado herido y los escolares no se han visto afectados puesto que, aunque la iglesia está en el interior del centro, la mayoría de las aulas se encuentran alejadas, y las anexas fueron dejadas sin uso este miércoles después de una recomendación que el arquitecto municipal realizó a la dirección del centro.

La Esclavas, una vida vinculada a Cádiz

El colegio funcionó con un éxito progresivo a la par que también crecía el interés por dotarlo de estructuras cada vez más adecuadas. De hecho, la congregación se estableció inicialmente en la Casa de las Columnas, en la calle Cristóbal Colón, 12. En 1895 reformaron el inmueble el Consulado que se amplió en 1905.

En 1956, compraron el campo de fútbol Mirandilla (14.000 m2) que constituiría el lugar del colegio hasta la actualidad destacando la construcción de la actual amplia capilla en 1966 y el salón de actos y polideportivo en 1982.

Enlace de origen : Comienza la derribo de la fachada de la iglesia de colegio de Las Esclavas de Cádiz