Cae el techo de la iglesia del colegio Las Esclavas de Cádiz

Parte del techo de la iglesia del colegio Las Esclavas de Cádiz ha caído esta mañana. Afortunadamente, en el interior del templo no había ninguna persona a esa hora por lo que el suceso se ha saldado sin daños personales.

Los alumnos tampoco se han visto afectados, por la hora a la que se ha producido el derrumbe y porque la iglesia, aunque está en el interior del colegio, se encuentra separada de las aulas.



Al parecer, la iglesia estaba pasando la Inspección Técnica de Edificios y alguna de las catas podrían haber provocado el colapso de la estructura. Según indica la madre superiora, el derrumbe del techo habría sido casi total.

Los Bomberos temen que puedan producirse más derrumbes hacia el exterior por la avenida ya que se observan importantes rajas en la fachada. También han pedido desalojar el edificio anexo donde viven las monjas, que han sido trasladadas a otra comunidad.

En el lugar del siniestro se encuentran trabajando en este momento Bomberos y hay un arquitecto municipal mientras que la zona está controlada por agentes de la Policía Nacional y Local.

Enlace de origen : Cae el techo de la iglesia del colegio Las Esclavas de Cádiz