Brave Dolphin desarrolla nuevos escenarios de realidad virtual

SQLearn, la primera empresa en utilizar el aprendizaje electrónico para el avance de la formación marítima, se complace en anunciar el lanzamiento de los 3 escenarios adicionales desarrollados en el marco del proyecto Brave Dolphin. El proyecto simula escenarios de casos reales de incidentes cruciales, que fueron identificados por consultores marítimos expertos, que han realizado un Análisis de Riesgo sobre incidentes cruciales que ocurren a bordo.

El proyecto Brave Dolphin de SQLearn tiene como objetivo hacer temblar las aguas del entrenamiento marítimo mediante el desarrollo de escenarios de entrenamiento VR que ayudarán a la tripulación del barco a obtener los conocimientos necesarios sobre cómo hacer frente a este tipo de emergencias en un entorno virtual seguro y particularmente realista.

Los escenarios de RV de entrenamiento de Brave Dolphin se desarrollaron siguiendo varias etapas. Al finalizar la versión del escenario, se implementó una prueba piloto para evaluarlo y recolectar información para mejoras y ajustes iniciales. La prueba piloto se utilizó para recopilar comentarios sobre las actividades simuladas de los consultores marítimos de la empresa que actúan como usuarios representativos de la industria marítima. Luego de proceder a los ajustes necesarios en base a la retroalimentación de los expertos, se creó una versión beta del escenario. Luego se asignó la prueba final a los consultores marítimos de SQLearn para aplicar las modificaciones finales requeridas y desarrollar la versión final del escenario.

Generador de energía de emergencia

El usuario está dentro de la sala del generador de emergencia y debe iniciar manualmente el generador de emergencia.

El objetivo principal de la formación es concienciar a la tripulación sobre los importantes procedimientos de seguridad que deben llevarse a cabo en los barcos durante el trabajo o durante una emergencia y, en particular, sobre el arranque manual del generador diesel de emergencia.

Grupo objetivo: Equipo de motor (Operación y gestión)
Tipo de embarcación: Todos los tipos
Ubicación de las actuaciones: Sala de Generadores de Emergencia

Cabina de incendios en espacios cerrados

El usuario se encontraba descansando en su cabina, luego de completar su turno de noche. Como no había descansado durante el día, estaba muy cansado y se quedó dormido mientras fumaba. El cigarrillo se le cayó de la mano y cayó en el basurero, provocando un incendio.
El olor a fuego despierta al usuario, que se apresura a buscar un extintor portátil.

El objetivo de esta formación virtual es que todos los tripulantes sean capaces de controlar un incendio en un espacio cerrado en función de la naturaleza del espacio y el tipo de extintor.
Grupo objetivo: Todos los miembros de la tripulación
Tipo de embarcación: Todo tipo de embarcaciones
Ubicación de las acciones: Cabaña

Rescate en bote salvavidas

El usuario es el Capitán de un barco cisterna que ha sido atacado por piratas despiadados cerca de Nigeria, y después de una pelea mortal, usted es el único sobreviviente a bordo de su barco muy dañado, que debe abandonar.

El objetivo principal: Familiarizarse con el procedimiento de Botadura de Bote Salvavidas en caso de emergencia por abandono del buque.
La formación proporciona directrices para la realización segura de ejercicios de abandono del buque utilizando botes salvavidas.
Los simulacros de botes salvavidas brindan la oportunidad de verificar que el sistema de salvamento de emergencia y el equipo asociado estén en su lugar, en buen estado de funcionamiento y listos para usar. Dichos simulacros también son necesarios para capacitar y evaluar a la tripulación en el uso del equipo y demostrar que tienen la capacidad y preparación para manejar una emergencia en la que se emplearán botes salvavidas.
Grupo objetivo: Todos los miembros de la tripulación
Tipo de embarcación: Todo tipo de embarcaciones equipadas con botes salvavidas cerrados
Ubicación de las acciones: Plataforma de pescante de estribor
El proyecto Brave Dolphin cuenta con el apoyo de una subvención de Islandia, Liechtenstein y Noruega a través del Mecanismo Financiero EEA 2014-2021, en el marco del Programa «Business Innovation Greece».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.