Batalla de asistentes de codificación de IA: GitHub Copilot vs Amazon CodeWhisperer

Aunque con un año de retraso, Amazon ha presentado una competencia directa a Copilot, llamándolo CodeWhisperer.
Los gigantes tecnológicos compiten en todo. Ahora, el tema de interés parece ser los asistentes de codificación impulsados ​​por IA. Una de las principales innovaciones tecnológicas del año pasado fue GitHub Copilot, un programador de pares de IA desarrollado por Microsoft y OpenAI. Creó un gran revuelo en el mundo de la tecnología y recibió mucho aprecio (y también algunas críticas).

Amazon ha despertado de su letargo de un año y ha presentado una competencia directa a Copilot. Ha sido nombrado CodeWhisperer.
CodeWhisperer es un servicio basado en el aprendizaje automático que ayuda a mejorar la productividad de los desarrolladores al generar recomendaciones de código basadas en los comentarios de los desarrolladores en lenguaje natural y su código en el entorno de desarrollo integrado.

Durante la versión preliminar, CodeWhisperer está disponible para los lenguajes de programación Java, JavaScript y Python. Se integra con múltiples IDE, incluidos JetBrains, Visual Studio Code, AWS Cloud9 y la consola AWS Lambda, informó Amazon.

Golpeando en el momento oportuno:

Curiosamente, esto ocurre días después de que Microsoft anunciara la disponibilidad general de GitHub Copilot para todos los desarrolladores por 10 USD al mes o 100 USD al año. Será de uso gratuito para estudiantes verificados y mantenedores de proyectos populares de código abierto. Hasta que GitHub hizo este anuncio, también estaba disponible en vista previa técnica. Actualmente, no hay detalles sobre el costo de CodeWhisperer.

El CEO de Github, Thomas Dohmke, nos informó: «Con más de 1,2 millones de desarrolladores en nuestra vista previa técnica durante los últimos 12 meses, las personas que comenzaron a usar GitHub Copilot rápidamente nos dijeron que se convirtió en una parte indispensable de sus flujos de trabajo diarios».

Continuó agregando que en los archivos donde Copilot está habilitado, GitHub Copilot escribe casi el 40% del código en lenguajes de codificación populares, como Python, y la compañía espera que esto solo aumente.

GitHub Copilot extrae el contexto de los comentarios y el código para sugerir líneas individuales y funciones completas al instante. Está impulsado por Codex (un modelo de lenguaje preentrenado generativo de OpenAI) y está disponible como una extensión para Visual Studio Code, Visual Studio, Neovim y el conjunto de IDE JetBrains.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.