Así será el nuevo tranvía: 30 minutos para llegar al aeropuerto con 16 paradas

El nuevo tranvía se construirá sobre un trazado muy similar que el se presentó hace casi 15 años. Desde la plaza de España hasta el aeropuerto se tardará unos 30 minutos en hacer el trayecto. Así es el proyecto que han presentado este jueves la ministra Raquel Sánchez, y la presidenta, Francina Armengol:

Un trazado de 10,8 kilómetros: La línea comenzará en la plaza de España y recorrerá las avenidas para desviarse después hacia la calle Pérez Galdós. Recorrerá esta calle, la avenida de Mèxic, la calle Ciudad de la Plata, la calle Llucmajor, cardenal Rosell y Camí de Can Pastilla hasta acabar en la playa. De ahí el ramal continuará hasta el aeropuerto, en la zona de llegadas, donde estará en un paso elevado. El trazado tiene una longitud de 10,8 kilómetros.

Dos nuevos viaductos sobre la autopista: Será necesario construir dos pasos elevados para superar la autopista de Llevant. El primero de ellos estará al final de la avenida de Mèxic y conectará esta calle con la calle Ciudad de la PLata, en el Molinar. El segundo viaducto se hará una ves salga de Can Pastilla en dirección al aeropuerto para sobrepasar de nuevo la autopista de Llevant.

Cuánto durará y cuánto costará el billete: Desde la plaza de España hasta el aeropuerto, el trayecto durará 30 minutos. Los tranvías saldrán cada diez minutos de la plaza de España y el precio no se podrá saber hasta que se haya acabado la obra, pero será precio de transporte público. Tendrá una capacidad de 250 pasajeros.

Cuántas paradas habrá: La previón incluye 16 paradas de principio a fin. La nueva infraestructura dará servicio a los ciudadanos que acudan al aeropuerto, pero también a los 80.000 ciudadanios que viven en los barrios por donde pasará la línea.

Qué pasará con los aparcamientos: La construcción del tranvía obligará a suprimir plazas de aparcamiento, por ejemplo lo que ahora hay en el centro de las avenidas, entre otros puntos. El Govern y el Ajuntament de Palma ya trabajan para plantear soluciones alternativas para los vecinos.

¿Está asegurada la financiación?: El Gobierno asegura que sí. Los 185 millones que costará los pagará el Gobierno central con aportaciones de fondos europeos. La ministra ha asegurado que la financiación está garantizada, al menos si se mantiene el proyecto.

Enlace de origen : Así será el nuevo tranvía: 30 minutos para llegar al aeropuerto con 16 paradas