AI pidió mostrar una imagen de la última selfie tomada en la Tierra

Se le ha pedido a una inteligencia artificial (IA) que produzca una imagen que muestre la última selfie que un humano se tomó en la Tierra.

El sistema de inteligencia artificial se llama DALL-E y está diseñado para producir imágenes completamente originales a partir de descripciones de texto que cualquiera puede ingresar.

El sistema de IA es una versión de 12 000 millones de parámetros de GPT-3, que es un modelo de lenguaje autorregresivo que utiliza el aprendizaje profundo para producir conversaciones similares a las humanas.

Los ingenieros tomaron ese modelo GPT-3, desarrollado por OpenAI, para crear DALL-E, y en lugar de que la IA produzca conversaciones similares a las humanas, produce un lote de imágenes basadas en el texto ingresado.

Se le pidió al sistema de IA que produjera lo que “piensa” que sería la última selfie que un humano se tomaría en la Tierra, y utilizando los datos que le proporcionaron los servidores de Google, la IA produjo un lote de imágenes completamente originales que muestran una descripción sombría de el fin del mundo.

Ahora, estas imágenes no tienen validez cuando se trata de predecir el futuro de la Tierra. Sin embargo, ciertamente es un resultado interesante el que se produjo. En particular, se le pidió a la misma IA que produjera una imagen desde el interior de un agujero negro. Los resultados de esa búsqueda se pueden encontrar a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *